Estética

Estética

Se dice que la curva más bonita de una persona es su sonrisa. Una sonrisa armoniosa y cuidada puede abrirnos muchas puertas debido a que genera una buena impresión.

El objetivo de la odontología estética es el de mantener un buen aspecto de los dientes,  logrando una apariencia natural y saludable. En los procedimientos odontológicos de tipo cosméticos se evalúa los diferentes patrones y características de cada paciente en particular para que el resultado final cumpla con las expectativas del tratamiento realizado.

Los tratamientos de odontología estética más comunes incluyen el blanqueamiento dental, las carillas de porcelana o resina y el diseño digital de la sonrisa.

Sin embargo, a la hora de mejorar la estética dental no solo se tiene en cuenta los dientes en sí, sino también su relación con la encia y el estado de salud de las mismas, ya que su apariencia puede verse afectada por patologías que se presentan a este nivel. Por esto se ven acopladas otras especialidades de la odontología; como la cirugía y la ortodoncia, que se encargan de corregir alteraciones de tamaño y posición de los maxilares y dientes, y la periodoncia -para el tratamiento de las encias- entre otras. Combinando las diferentes especialidades se realizará un plan de tratamiento donde las se verán involucradas con el fin de obtener el mejor resultado posible y que el mismo pueda ser mantenido a lo largo del tiempo.

Gracias a la estética y a la cosmética dental es posible crear sonrisas más blancas, alinear dientes que estaban mal alineados, mejorar la tonalidad de los dientes que estén teñidos o manchados, corregir la forma de los dientes, dándoles una forma más adecuada para tu sonrisa y juntar espacios entres los dientes, entre otras posibles opciones.