Tratamientos

null

Ortodoncia

Es la rama de la odontología quese encarga de corregir tanto el posicionamiento inadecuado de las piezas dentarias así como las alteraciones de tamaño y posición de los maxilares. A través del tratamiento ortodóntico es posible revertir una mordida alterada o inadecuada lograndono solo una sonrisa estética sino también el correcto funcionamiento del sistema estomatognático y por lo tanto de la salud integral del organismo.
null

Prótesis

Las prótesis dentales están destinadas a restituir la anatomía, estética y funcionalidad de las piezas dentarias ausentes.Las mismas pueden de tipo removible o fija, completa o parcial, y se confeccionan a partir de distintos materiales. El odontólogo especialista en prótesis evaluará las mejores opciones posibles para cada caso en particular.
null

Implantología

El implante dental es, en la mayoría de los casos, la opción ideal en la restitución de una pieza dentaria faltante ya que constituye un sustituto de la raíz natural del diente y por lo tanto, mantiene a lo largo de los años la altura del hueso maxilar donde se inserta, la que de otro modo se atrofiaría con el paso del tiempo, agravando las complicaciones que conlleva edentulismo.
null

Cirugía dentomaxilofacial

Es la especialidad odontológica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de afecciones dadas a nivel oral y maxilofacial y cuya resolución es de tipo quirúrgica. La extracción de terceros molares retenidos es una de las prácticas más comunes dentro de esta especialidad.
null

Periodoncia

Es la especialidad de la odontología encargada de mantener la salud del periodonto, es decir, de los tejidos de soporte y protección de las piezas dentarias, fundamental para conservar las mismas a lo largo de la vida y para lograr una salud bucal adecuada, previniendo así afecciones de tipo sistémicas y una buena salud general.
null

Estética

Es la especialidad que incluye todos los tratamientos destinados a mejorar la apariencia de los dientes, manteniendo un aspecto saludable y una sonrisa armoniosa y estética. Dentro de estos tratamientos encontramos las carillas o frentes estéticos, los blanqueamientos, restauraciones indirectas con diseño digital de la sonrisa, ortodoncia con fines estéticos e implantes.
null

Odontología general y preventiva

El odontólogo general se encarga de examinar al paciente, identificando problemas de salud general y antecedentes familiares para formular un diagnóstico y abordar un plan de tratamiento. El mismo incluye, por ejemplo, la enseñanza de técnicas de higiene oral, prácticas preventivas, limpiezas, restauraciones y derivación al especialista, en caso necesario.
null

Odontopediatría

El odontopediatría es el profesional especializado en el cuidado de la salud bucal durante la dentición primaria y mixta. Se encarga del tratamiento y prevención de afecciones dentarias del niño y del adolecente y tiene el objetivo de educar al paciente respecto de la higiene oral con el fin de evitar futuras complicaciones.
null

Endodoncia

La endodoncia, de endo –interior- y doncia –diente- o tratamiento de conductos, consiste en la extirpación de la pulpa dental de la cavidad pulpar de un diente sintomático o no vital, para su posterior relleno con un material biocompatible de manera tal que, tras la restauración del tejido dentario perdido, éste mantenga su funcionalidad y así la salud bucal del paciente.